Sanitec » Blog » ¿Cuáles son las pistas para saber si una tubería está dañada?
Uno de los problemas más angustiosos para el dueño de una casa o negocio puede ser lidiar con una fuga de agua. Los problemas de fontanería a menudo ocurren en tuberías de alcantarillado o drenajes, o cerca de aguas subterráneas.
Es cierto que las fugas pueden ocurrirle a cualquier persona sin previo aviso y en cualquier tipo de edificio. Es posible que no se dé cuenta de una fuga hasta que haya causado un daño grave. Las señales de advertencia a menudo son imperceptibles de otros problemas.
Hay momentos en que las tuberías de alcantarillado hechas de materiales más resistentes necesitan ser reemplazadas. Si eres dueño de tu casa, sabes que el agua que sale de tu casa, viaja por la calle y se conecta al sistema de alcantarillado municipal. Pero a veces una tubería dentro de ese sistema puede romperse o la raíz de un árbol puede erosionar lentamente la tapa del desagüe.
¿Cómo podemos saber si una tubería está dañada?
Las cinco pistas más comunes de una tubería dañada y la aparición de una fuga de agua suelen ser:
Signos de una fuga: puntos calientes en el suelo, suelo húmedo o superficies blandas
El sonido del agua corriendo cuando no se usa el baño.
Sale agua de las tuberías de paso, lo que es un claro síntoma de fuga.
El calentador de agua no se enciende después de haber estado funcionando. Como hay una fuga, el calentador cuenta que el agua sigue circulando y, por tanto, sigue funcionando
Agua caliente de un grifo frío
¿Necesitas que te ayudemos?
Si necesita hacer algún trabajo de alcantarillado, la responsabilidad de equipar la casa con nuevos sistemas sépticos y de eliminación de aguas residuales, por ejemplo, pertenece al propietario.
Aquí hay algunas señales de que su alcantarillado puede necesitar reemplazo:
La entrada repentina de agua producirá malos olores que pueden impregnar el suelo o el césped. Deberás contactar con nosotros de inmediato si ves áreas húmedas en su patio delantero y emiten mal olor. Probablemente sea por una tubería rota.
El sonido demasiado familiar de un desagüe bloqueado es la causa número uno de los desagües atascados. Afortunadamente, hay herramientas útiles disponibles para eliminar la mayoría de los bloqueos y evitar que ocurra un reflujo en el futuro.
Inundaciones, humedad y manchas de agua en el sótano: el problema más común de una tubería de alcantarillado rota en su hogar es que puede provocar que las aguas residuales se derramen en su sótano o cimientos.