Sustitución de Bajantes Uralita

Sustitución de Bajantes Uralita

Sanitec » Blog » Sustitución de Bajantes Uralita

Somos una empresa especializada en sustitución de bajantes de Uralita en Barcelona y Cataluña. Encontrarás toda la información que necesite en esta página, si tienes cualquier duda contacta con nosotros.

Tabla de Contenidos

¿Por qué sustituir las bajantes de uralita?

Las láminas de uralita duran en promedio de 20 a 25 años, pero existe el riesgo de que las fibras se desprendan en este tiempo. El uso de fibrocemento en las edificaciones está prohibido desde el año 2002, por lo que no te extrañaría encontrar bajantes u otros elementos de fibrocemento en una edificación anterior a esa fecha. Como estos a menudo se reemplazan por materiales más rentables y menos peligrosos, como el PVC.

¿Necesitas que te ayudemos?

¿Qué son las Bajantes?

Los bajantes son las piezas de un edificio encargadas de la evacuación del agua de lluvia, lo que los hace perfectos en todos los sentidos. Los edificios más antiguos pueden contener fibrocemento en sus elementos estructurales, así como en sus techos y tuberías. El fibrocemento se puede encontrar en el interior o en el exterior.

Este material es de uso común en la construcción y tiene una serie de propiedades que lo hacen deseable. Puede resistir la humedad, es liviano… Pero algunos estudios recientes muestran que estos materiales sintéticos también pueden emitir materiales peligrosos al medio ambiente que son dañinos para los humanos. Por lo tanto, es necesario tomar medidas urgentes para reemplazar todos los elementos hechos de fibrocemento.

 

¿Por qué es peligroso el fibrocemento?

La fibra de cemento es una mezcla de asbesto y cemento, cuyo primer uso se produjo en la construcción durante la década de 1970. También se conoce como uralita, nombre de la empresa que lo fabrica. En España, el fibrocemento era muy utilizado en cubiertas onduladas, así como en aislamientos y otros materiales de construcción.

El asbesto es un material tóxico que se descompone en pequeñas fibras, que pueden desprenderse del cemento de asbesto y mezclarse con el aire o adherirse a la ropa. Respirar estas fibras es extremadamente dañino y puede provocar problemas de salud importantes. Esto puede suceder cuando los componentes electrónicos hechos de este material están defectuosos o se degradan con el tiempo.

Es posible que haya escuchado que la exposición prolongada al asbesto puede causar enfermedades graves, como la asbestosis o el mesotelioma. El riesgo de exposición a largo plazo a la contaminación del aire depende de una variedad de factores, como las fibras en el aire, la frecuencia y la duración de la exposición o cuánto tiempo ha pasado desde entonces.